St. Venecia a División de Honor!!!, más noticias del fin de semana 25-26 marzo 2017

Excelente noticia desde el frontón Larrabide de Logroño, en donde el sábado 25 de marzo Venecia se proclamó subcampeón de España y consigió el ascenso a la máxima división nacional. En esta final también compitió el St. Casablanca que no pudo lograr el objetivo de ascender.

------------------------------------------------------------------------------------------

El Heraldo de Aragón se hacía eco de nuestra joven jugadora Sandra Melgosa del CN Helios que compitió (ver foto a pie de página) en Náquera, disputando el I Encuentro Nacional de Frontenis Femenino.

------------------------------------------------------------------------------------------

La liga de frontenis (Cto. de Aragón de clubes) finalizando una gran temporada.

Ya queda poco y como se dice por ahí "está todo el pescau vendido", pero todavía quedan puestos y plazas por disputar, más si cabe por el lluvioso último fin de semana, motivo por el cual se han aplazado casi la mitad de los encuentros.

DH: Andorra tiene 4 victorias más que Helios A, pero Andorra debe visitar al complicado Ainzón, que lleva 31 victorias de 42 partidos y también debe recibir la visita de Quinto. Helios A tiene complicado lograr el título a pesar de que los 6 partidos que le restan son a priori los favoritos (Andorra debería perder al menos 2 partidos en Ainzón y Helios ganar los 6 para que el título se le escape a Andorra).

Con Ejea y Olivar ya descendidos de forma directa, Sástago y Alagón disputarán en Sástago el otro gran enfrentamiento del último fin de semana de competición (los 2 partidos aplazados por lluvia entre Ainzón Vs Quinto y Alagon Vs Helios A se jugarán mañana miércoles), entre ellos está en juego la plaza de promoción con el equipo que ocupe la 3ª posición de 1ª división.

1ª div: En la parte alta de la tabla Cálzate Bien ya ascendido con 35v de 48 partidos, y la otra plaza para DH de forma directa en juego entre Helios C y Magallón con 32 y 31 victorias respectivamente sobre 51 partidos; mientras el final de liga para los equipos de Arados Fontán 19v de 51p, Alagón 15v de 45 y Cuarte 14 de 48 está al rojo vivo.

2ª div: Ainzón B subirá con toda seguridad a 1ª div (47v de 54p), mientras Helios D avantaja en un partido a Quinto B y se juegan esa 2ª posición de ascenso con 41 y 40 victorias sobre 57p (ambos tienen entre otras 2 jornadas que enfrentarse al líder Ainzón B) , aunque matemáticamente quedan más opciones...Helios E 19v de 57p, Alagón D 18v de 57p y Sástago B 14v de 57p parece que serán los equipos a descender a 3ª categoría, todavía restan 3 equipos más en posiciones peligrosas como Magallón B 22v de 54p, Monreal 22v de 51p y Bar Los Cisnes 23v de 51p

3ª div: con Frontosca y Villa Fuentes de Ebro en claras posiciones con 31 y 30 victorias de 39 partidos, queda la 3ª plaza de la tabla que también da acceso directo a 2ª división; tanto Ambel como Ainzón C (Srhache.es) llevan 27 de 42.

La liga finalizará durante este mes de abril, con Semana Santa de por medio. 

 ------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia de El Periódico de Aragón.

La próxima temporada EM Olivar y St. Venecia competirán en la máxima división nacional de pala.

 

Crònica enviada por St Venecia.

Sub Campeones de España
 

No ha podido ser y los únicos partidos que hemos perdido en esta liga ha sido en la gran final del Campeonato de España, pero pese a este contra tiempo, estamos muy orgullos de nuestros pelotaris por el sub campeonato de España y lo más importante, el ascenso que cosecharon ayer a la máxima categoría de España.

Nuestros pelotaris acusaron en demasía jugar dos partidos en menos de 12 horas y más con la tensión acumulada en los partidos de ayer, donde tuvieron que emplearse a fondo para lograr estar en la final y tener el ascenso.

Comenzamos los partidos con las mismas parejas que los partidos de ayer. En Paleta Cuero formamos con Idoipe-Pérez que durante todo el partido no estuvieron cómodos en el Frontón y el cansancio acumulado de la gran remontada efectuada ayer, hicieron que tuvieran que ir a remolque todo el choque.

Al final, el partido se lo llevaron los navarros de Oberena en dos set.

En el partido de Paleta Corta, la pareja formada por Mercado-Bailo tampoco se pudieron imponer en ninguno de los set, aunque en el segundo estuvieron muy cerca de forzar el juego de desempate, pero parece que la suerte tampoco estaba de nuestra parte en el día de hoy.

Pese a estos resultados, podemos decir que nos sentimos muy orgullos de estos pelotaris, que han estado defendiendo el nombre de Stadium Venecia por toda España y que la temporada que viene pasearán el nombre por los mejores frontones del país.