LOS INFANTILES DE ARAGÓN EN EL PLAYSTATION FRONTBALL CHALLENGE

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FRONTBALL PLAYSTATION CHALLENGE

Madrid, 2 de diciembre de 2017

Los jugadores aragoneses Verónica Martínez y Jesús Navarlaz, ambos de categoría infantil y de las escuelas del CN Helios de Zaragoza y Club Pelota Altoaragón de Jaca, han participado en este primer campeonato nacional, de la mano de la Federación Aragonesa de Pelota.

Un total de 25 jugadores infantiles en categoría masculina y 20 en féminas se deban cita representando a las Federaciones autonómicas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha,, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, La Rioja, Navarra y Valencia. 

Las jornadas comenzaron el viernes día 1 de diciembre en el Frontón de La Universidad Complutense de Madrid, sito en la C/ Juan de Herrera, con un desfile inaugural en el que participaron con la mayor de las ilusiones nuestros infantiles, que han sido asistidos por Mariano Melgosa, Director de la Escuela de Pelota de Helios, Monitor y Directivo de esta Federación, Sandra Melgosa, nuestra Cadete femenina que compatibiliza su presencia en la liga regional de Frontenis, con las competiciones nacionales de Olímpica y ahora también enganchada a las modalidades de Frontaball y mano femenina y de nuestra Presidenta, Carlota Albás, que ejercía además como técnica de la expedición.

Jesús Navarlaz compitió en primera ronda contra Navarra A, donde los nervios por estrenar competición, el cambio de modalidad y el altísimo nivel de Azpiroz (actual campeón de España de Mano Infantil) no le dieron opción alguna, pese a disputar de tú a tú cada uno de los puntos con un resultado adverso de 1-10 y 2-10.

Tras este primer encuentro, nos enfrentamos a Madrid B, donde tras un espectacular partido y ya mucho más tranquilo en la cancha, estuvimos a punto de alcanzar la victoria, cayendo finalmente por un 8-10 y 9-10. 

En categoría femenina, a Veronica Martinez le toco en primera ronda con una de las grandes favoritas a la victoria final Olatz Ruiz de Larramendi, una conocida ya de los frontones aragoneses, dado que tanto ella, como su tía, la campeonísima Maite Ruiz de Larramendi y su técnica Naroa Iturain, son colaboradoras ya habituales de la mano femenina. Un partido en el que Vero lo intentó y lo dio todo, teniendo en cuenta que su experiencia con el frontball se limita a estas últimas tres semanas y apenas seis jornadas repartidas entre las escuelas de Venecia y Helios. El resultado de este primer encuentro fue 3-10 y 4-10.

En la segunda ronda, algo más relajada, nos tocó competir contra Andalucía B, un partido muy disputado y peloteado, donde el resultado 5-10 y 4-10 no refleja el peloteo y la calidad del encuentro.

Conforme avanza esta segunda jornada de Cuartos y semifinales, el dominio Navarro de los pelotaris que nos tocaron en primera ronda se asienta, y se confirman ya, como candidatos a los puestos de semifinal, en tanto en cuanto, que los resultados de los adversarios en estas tandas, son similares a los cosechados por los pelotaris aragoneses.

Una experiencia muy positiva, de la que nuestros pelotaris han disfrutado y continuan disfrutando en esta fría mañana de diciembre y ya están preparando próximas competiciones dentro de los XXXV JDEE, y buscando nuev@s contrincantes en nuestra Comunidad. ¿Quién se apunta?