HOY GANAMOS TODAS

#HOY GANAMOS TODAS

 

Hoy sábado 10 de marzo, Ganamos Todas

Al grito de Hoy Ganamos todas y Mamá también juega, La cancha del frontón del Stadium Venecia de Zaragoza se ha teñido de rosa este fin de semana, con el objetivo de atraer, fomentar y difundir el deporte femenino en las diferentes especialidades de la Pelota.

 

Más de medio centenar de pelotaris femeninas, entre niñas y mayores, se han concentrado hoy en el frontón del Stadium Venecia para promover y visibilizar la pelota femenina. Las féminas en todo momento se han encontrado apoyadas por técnicos y compañeros pelotaris, así como miembros de la junta directiva de la Federación, los presidentes de la Fundación y Agrupación deportiva de Stadium Venecia, y por Doña María Victoria Broto Consejera de Ciudadanía y derechos sociales del gobierno de Aragóny por el director general de deporte Don Mariano Soriano.

 

La jornada se ha iniciado con dos interesantes partidos de frontenis, a cargo de las jóvenes promesas de la Federación, Verónica Martínez, Sandra Melgosa, Lidia y María Sanz, combinadas con las jugadoras Senior Miriam Ruiz y Esther Vicente para ser seguida la jornada por unos partidos de mamás con sus niños. Después de ello, se han disputado diferentes partidos de Frontball, nueva modalidad en auge e impulsada por la Federación Española de Pelota, por su sencillez y vistosidad, que pretende atraer deportistas femeninas y fomentar y ocupar espacios alternativos, como colegios, polideportivos, etc… Destacando el partido de cadetes que lo han disputado las pelotaris de la selección Aragonesa Melgosa y Martínez.

Tras estos encuentros, se han disputados partidos combinados entre mamás y los niñas y niños de las escuelas de Stadium Venecia y Helios, bases de la cantera en Aragón en este momento. Encuentros divertidos y familiares, que han servido de escaparate de los más pequeños para demostrar que en la pelota, cabemos tod@s.

 

La jornada deportiva ha concluido con un partido de pelota mano femenina, en las que las aragonesad Albás II y Torres, han jugado combinadas con las pelotaris navarras de Oberena, Aldaregia Iturain. Un partido que ha servido de escaparate de una especilidad en auge para las féminas, como ha demostrado las más de 100 participantes en la edición de este año de la Emakume Master Cup, a la que Aragón ha acudido con doble representación, y en la que la pareja Tellería- Albás II cayeron derrotadas en la jornada de Cuartos.

 

El acto ha finalizado con la entrega de medallas conmemorativas, presidido por Doña Victoria Broto, Don Mariano Soriano (Gobierno de Aragón) y don Sergio Navarro, vocal de la Junta directiva de la FAP. Un éxito de participación que cierra así la semana de la mujer, a la que ha querido contribuir esta federación.

#mamatambienjuega #mujeresalfronton #hoyganamostodas