Jordán - Velilla en herramienta y Blancas II –Lobato VI en mano, intratables tras la 2ª Jornada del Campeonato de Aragón

CAMPEONATO ARAGÓN MANO PAREJAS PALETA CUERO

Finaliza la 2ª Jornada del Campeonato de Aragón de Frontón 36 metros: Paleta Cuero y Mano parejas , con Jordán - Velilla en herramienta y Blancas II –Lobato VI en mano, intratables.

El frontón Pinilla de Teruel, y el Stadium Casablanca de Zaragoza, confirman la superioridad de las duplas Jordán-Velilla y Blancas II-Lobato VI que se afianzan como líderes de sus respectivas clasificaciones, sin dar oportunidad alguna a sus rivales. 
En Mano parejas, tercera categoría, la combinación del cadete del Stadium Venecia (Jiménez II) y la veteranía de Jiménez del Club pelota Altoaragón, conseguían imponerse a la jovencísima pareja del Club Punto Amarillo de Teruel Estebán Villanueva por 10-6 y 0-1. Pese a todo, meritoria y destacable la actuación de Estebán que se alzón con el MVP de su categoría.

EN segunda categoría, se disputaron los dos partidos que enfrentaban a los turolenses García Arizaga y López Tolosa contra Narvalaz – Miguel y Abadía III-Lucas, respectivamente. Los Oscenses se llevaron ambas victorias con un resultado de 8-10 y 3-10, en el primer partido y de 6-10 y 3-10 también en el segundo. Por segunda jornada, el jugador del club jaqués Abadía III se alzaba con el MVP de su categoría.

En primera categoría, tras el partido adelantado al viernes, y disputado en el municipal de Jaca, que enfrentaba a las dos parejas de máxima categoría del Club Jaqués Abadía II-Calipo y Alfonso Cristian, (en la que estos últimos se alzaron con la victoria en 3 juegos por 10-9, 9-10 y 1-5) se vivió un duelo fratricida entre Blancas II-Lobato VI y Colás II-Bulín, ambas parejas del Club Stadium Venecia de Zaragoza, donde los actuales campeones de Aragón, y líderes de la clasificación, tuvieron que trabajar un durísimo partido que se resolvía en 3 ajustadísimo set por un resultado de 10-6, 7-10 y 5-3. Lobato VI, fue de nuevo MVP de la jornada.

En herramienta, (paleta cuero) las lesiones y la falta de ritmo de competición siguen pasando factura al cuadro de palistas, y esta jornada, nuevamente, tuvo que haber sustituciones para poder completarse el cuadro programado. Las lesiones no han mermado el ánimo del grupo, que han combatido esta excepcional y transitoria situación, con ánimo y compañerismo, para sacar un campeonato adelante, que sirva de antesala a sus compromisos con el Campeonato de España de Clubs que arrancará en enero.
Los vencedores de la jornada fueron por un lado el combinado Jordán-Velilla (Casablanca – Olivar)15-10 y 15-12 a Mercado – López de Stadium Venecia. En el segundo encuentro, Velasco (suplió a Mezquía) en su dupla con Idoipe y ganaban a la pareja Caballero – Centro en 3 sets:15-13, 14-15 y 10-6. Destacar que Caballero, al haber sustituido en dos ocasiones a Pérez, se conforma como titular de la pareja (Caballero - Centro). Una clasificación, reñida y apretada que prevee emoción hasta el final.

Esta jornada descansaban Bailo y Luis. El jugador y técnico de Herramienta David Caballero, espera que todos los lesionados, puedan reaparecer y participar en la próxima jornada.
En herramienta, el jugador MVP de la jornada fue David Jordán.

El próximo fin de semana, y salvo cambios en el señalamiento previos al miércoles, será el Stadium Casablanca anfitrión de todos los pelotaris de ambas especialidades: paleta cuero y mano parejas.