RESUMEN 1ª JORNADA CAMPEONATO DE ARAGÓN FRONTÓN 36 METROS

RESUMEN 1ª JORNADA CAMPEONATO DE ARAGÓN FRONTÓN 36 METROS ABSOLUTO: PALETA CUERO Y MANO PAREJAS

La primera Jornada del campeonato de Aragón de Paleta Cuero se disputó el sábado 4 de noviembre, por la mañana, en el EM El Olivar.

El primer encuentro enfrentó al combinado de Stadium Casablanca -
EM Olivar (Jordán y Velilla) a Mezquía e Idoipe (Stadium Venecia), con un resultado a favor de Jordán y Velilla de 11-15, 15-7 y 10-6.

El partido Contamina - Gargallo de Stadium Casablanca que debía enfrentar a Luis- Bailo II, fue aplazado por doble lesión de la pareja de Stadium Venecia. Royo y Gargallo descansaban en esta primera jornada.

El último partido programado en la jornada matinal, enfrentó a Centro y Caballero (Combinado de EM Olivar y Stadium Casablanca) a Mercado y López de Stadium Venecia. La pareja Centro - Caballero (Caballero sustituía a Daniel Pérez en esta jornada, y si repitiese sustitución, sería definitivamente el titular del combinado) se alzaron con la victoria en 3 sets: 7-15, 15-7 y 10-5)

Como MVP de la jornada fueron proclamados Daniel Velilla en Herramienta y Román Lobato en Mano.

La próxima jornada de Herramienta se disputará el próximo domingo día 12 en el frontón de Stadium Venecia* (el señalamiento podría variar en función de disponibilidad y quedará fijado definitivamente el próximo miércoles)

Toda la actualidad del campeonato podéis seguirla en nuestra web: 
http://www.faragpelota.com/…/campeonato-de-aragon-2017-…/28/

Por la tarde, arrancaba también la 1ª Jornada del Campeonato de Aragón de Mano Parejas, en las mismas instalaciones del EM El Olivar, con el salto de nuestros cadetes y juveniles a la categoría senior en 3ª categoría. Donde destacaron tanto Miguel II del Club Pelota Altoaragón como Esteban, del Club Punto Amarillo de Teruel.

El primer encuentro fue dominado de principio a fin por Miguel II-Escudero (CP Altoaragón) que doblegaron a la joven pareja turolense Villanueva-Esteban por 10-1 y 10-3. La juventud y el primer contacto con la competición oficial de Villanueva impidieron que desplegarán todo su juego y no andaran cómodos en ningún momento sobre la pista. A ello, se unió, una actuación sensacional, acertada y con cero errores de Miguel II.

En Segunda categoría los dos partidos programados, muy peloteados y alegres se decantaron del lado del Club Pelota Alto Aragón. En el primero Navarlaz Miguel se impusieron por 10-6 y 10-4 a López-Tolosa. En tanto que en el segundo partido, debutaba un jovencísimo Abadía III, (MVP de 2ª categoría) que acompañado del veterano Antonio Lucas se imponían por 10-9 y 10-3 a García -Arizaga del Club Punto Amarillo de Teruel.
El estelar de máxima categoría enfrentaba a los actuales campeones de Aragón Blancas II-Lobato VI, que en un partido muy serio y exigente se imponían por 10-3 y 10-7 a Alfonso y Cristian del Club Pelota Altoaragón.
La jornada la cerró el encuentro también de 1ª categoría entre Colás II y Bulín (Std. Venecia) y Abadía II - Calipo. Los oscenses, vigentes subcampeones de Aragón en su máxima categoría se alzaban con la victoria por un 4-10y 6-10.

En la máxima categoría, el pelotari MVP fue Román Lobato, Lobato VI, por un extraordinario partido con un único error.

La próxima jornada se disputará el próximo sábado día 11 en el frontón Pinilla de Teruel.

Toda la actualidad de este campeonato en nuestra web: http://www.faragpelota.com/…/campeonato-de-aragon-2017-…/22/