Campeonato de Aragón Frontenis Bola Lenta Promoción 2021

M. gimeno y r. gutierrez Campeones de aragón frontenis bola lenta promoción 2021

El Campeonato de Aragón Absoluto de Frontenis Bola Lenta, corona a los jugadores del Club Frontenis María de Huerva Marcos Gimeno y Rubén Gutierrez como campeones de la categoría de promoción, tras imponerse en una final de infarto, en el tercer set a la pareja de la Ribera Baja del Ebro, José Miguel Borderas y Roberto Guillén (La Zaida-El Puntarron).

El Campeonato arrancaba a las 9.00 horas en las instalaciones municipales de María de Huerva, anfitriones del campeonato, y con el apoyo de la segunda sede del frontón municipal de Cadrete. Un total de 16 parejas, arrancaban una competición, con fase de grupos, cuartos de final, semifinales, final de consolación y Final absoluta.

La final de consolación la disputaba la pareja del CF Ambel Mario y Lucas (este último retirado por lesión) y a quien sustituyó Jesús Quilez (designado como suplente) que sucumbían, en un apasionante partido, ante Darío Dobato y Asier Moreno. Los jovencísimos jugadores del CF Quinto, e integrantes de la selección Aragonesa de 30 metros y que demostraron porqué fueron semifinalistas del último campeonato de España.

Tras la final de consolación, llegó el turno de la gran final, que enfrentaba a jugadores del club anfitrión y a los jugadores de La Zaida. El primer set fue para los jugadores visitantes J.M. Borderas y R. Guillén. El segundo caía del lado local para M. Gimeno y R. Gutiérrez. En el tercer set, y a menos de un minuto del tiempo se producía el empate a 6 y por tanto arrancaba el tanto de muerte súbita. Partido largo, muy peleado, con cortadas a txoko, fuertes peloteos, y que en el último punto, una apertura al ancho, de la zurda de Guillén, se iba a la línea, dando por tanto la victoria a la dupla de Gimeno y Gutierrez.

La entrega de premios fue presidida por el Alcalde de María de Huerva Don Tomás Díaz Álvarez, por el Concejal de Deportes, Don. Fito Cañizares y por la Concejal de Cultura, Festsejos y Nuevas Tecnologías Doña Esther Hernández, además de Daniel García Villanueva (Vocal), Rocío Noguerol (Comité de Intervención) y Carlota Albás (Presidenta) representando a la Federación Aragonesa de Pelota.

De esta manera, el recientemente remodelado frontón municipal de María de Huerva, que estrenaba su rebote a 30 metros y varias mejoras realizadas, se vestía de gala para su estreno siendo anfitrión del Campeonato que cierra la competición de 30 metros de la temporada 2020-2021.

Desde la Federación agradecemos la colaboración de los Ayuntamientos de María de Huerva y Cadrete, así como la de nuestros colaboradores Trofeos Toño, Vanesport – Ostrich y Frontenics.

#aragonpelota  #pelotamadeinaragon

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *