9ª y 10ª Jornada Herramienta

9ª y 10ª Jornada Herramienta

9ª y 10ª Jornada Herramienta

Arrancaba la última jornada del campeonato de España de Primera Categoría, con un Stadium Casablanca que dependía de si mismo para alcanzar la fase final, y con la ayuda del los amigos de Vallelado, no defraudaron.

El sábado el Vallelado se imponía al Club Pelota Almería, tanto en paleta como en pala corta, y ello sumado a la victoria del equipo Zaragozano, frente al Triángulo Hieste de Madrid, les daba el deseado acceso a la fase final.

El frontón  de Casablanca fue testigo de un doblete de victorias. En Paleta cuero Caballero y Contamina se imponían con autoridad por 15-9 y 15-5 a la pareja Garralegui-Bernardo de Madrid.

En pala corta, Arrieta y Gargallo se imponían también, con total dominio, a la dupla Verá-Rodríguez por 15-5 y 15-2.

El próximo sábado 24 encontrarán en Pedrajas de San Esteban con los otros tres semifinalistas: Vallealdo, Coruña y Kurene.

En la máxima categoría, la cita estaba en el EM El Olivar, que precisaban sumar victoria en Pala corta para alzarse con una plaza en la fase final de la máxima categoría. Les visitaba en jornada vespertina, uno de los grandes favoritos para el título, y anfitrión para las finales, El Club de Tenis de Pamplona.

En el encuentro de paleta cuero,  pese al esfuerzo realizado por Royo y Velasco, que lo dieron todo en cada uno de los tantos, rozando la mínima en cada set, la victoria fue para el equipo navarro, Beunza - Ramos, que doblegaban a los pelotaris maños en dos set con un tanteo de 11-15 y 12-15.

En pala corta, Ibaguren y Velilla caían derrotados ante Fdez. Lascoiti-Echevarren por 6-15 y 9-15. El marcador no hace gala al esfuerzo y calidad demostrado por los pelotaris del cuadro aragonés, que eran conscientes, que la derrota, los dejaba sin opción alguna de llegar a la ansiada final.

Penultima jornada para los equipos de la máxima categoría, que cerrarán su temporada en Pamplona el próximo fin de semana, pero con la tranquilidad que da el tener asegurada la permanencia, tanto para Stadium Venecia (descansaba esta jornada), como para Olivar.  Lintxu Tajonaar recibirá al Stadium Venecia, mientras que Oberena será el rival del EM El Olivar.

No ha podido ser este año el alcanzar una fase final, pero queda el poso del trabajo bien hecho y la ilusión por continuar buscando los mejores resultados en el próximo. 

Asignatura pendiente para la Ciudad de Zaragoza y Aragón, el reconocer y aplaudir el esfuerzo de contar con dos equipos en la máxima categoría de la competición nacional, otro en 1a Categoria y arrancando, tras más de una década desaparecidos de competición nacional, en 2a un equipo de mano. Algo se mueve en los frontones y hay que subirse a la ola.

Desde la federación la felicitación para los técnicos, directivos, pero sobretodo, pelotaris, palistas en este caso, que hacen posible en cada pelotazo seguir disfrutando del deporte más bonito del mundo en nuestros frontones.

Muevete, súbete a la ola, y ven a disfrutar del #pelotamadeinaragon #aragonpelota