3ª JORNADA

3ª JORNADA 28-01-18

3ª JORNADA CAMPEONATO ESPAÑA CLUBS FRONTON 36 METROS

Victorias y derrotas en Honor y reparto de puntos en Segunda cierran una nueva jornada del nacional de clubs. Con la información que nos reportan los delegados de los clubs aragoneses, os detallamos la crónica de la 3ª Jornada del Campeonato de España de Clubs, Frontón 36 metros, Mano y Herramienta.

#pelotamadeinaragon          

La 3º Jornada del Campeonato de España de Clubs arrancaba el sábado 27, con la visita del Stadium Venecia a las instalaciones del San Juan de Pamplona, en la modalidad de Herramienta, Categoría Honor.

Esta temporada no está siendo afortunada para los palistas de Venecia, que de nuevo, caían derrotados en ambos choques, pese a rozar la victoria en Corta, al caer por la mínima en ambos set.

En Paleta Cuero, Perez –Bailo caían ante Martínez Cabo en dos sets: 15-7 y 15-7

En Pala Corta, la escuadra zaragozana Mercado – Idoipe caían por la mínima en dos ajustadísimos set 15-4 y 15-4 ante Laborda y Mendizabal.

La próxima jornada, los palistas del club de Torrero descansan, y seguro que aprovechan el parón para trabajar física, técnica y psicológicamente, en la búsqueda de las victorias.

De igual modo, el mismo sábado, el frontón de Venecia acogía el primer choque local, a nivel nacional, tras 25 años de ausencia de su escuadra manista en competición nacional.  Una jornada emotiva, pero que no dejó  el premio deportivo deseado, dado que ante el Club Pelota 22, cedían, de nuevo, el punto de mano parejas.

Arrancó la jornada con un partido de exhibicion de su #fabricadepelotaris que enfrent a Rubén Maijo y Victor Colás contra Rubén Colás e Iker Carod. Un emocionante partido de estos benjamines que actuaron como teloneros. El resultado fue lo de menos, lo importante, la ilusión, el trabajo y el buen hacer del futuro de la pelota de Venecia.

Los resultados: Asier doblegaba en 3 jokos a Mediavilla, demostrando, además del buen momento físico, el nivel de concentración y de fuerza mental necesario para reponerse de un segundo joko, perdido por 1-10, y ganar de forma contundente el definitivo tercero por un 2-5.

Resultado: 10-5, 1-10 y 5-2

En mano parejas, la pareja local Abadía II- Lobato VI, no tuvieron su día, y la dupla cayó derrotada por un 4-10 y 7-10, pese haber arrancado el primer joko con un contundente 4-0. La falta de acierto y los nervios pasaron factura, dando una merecida victoria a Ortega-Matute.

El Stadium Venecia, Mano – 2ª Categoría, descansará el próximo fin de semana, que aprovecharan para trabajar en equipo y buscar más victorias. No obstante, se cierra la primera vuelta con un 2º puesto en la clasificación del grupo.

La 3ª jornada se cerraba con el encuentro de Herramienta de máxima categoría, División de Honor, que se celebraba en la cancha del EM Olivar, y que enfrentaba a la escuadra verderola con el San Cosme (Rioja).

Royo- Velasco en paleta cuero e Ibarguren –Velilla en pala corta, gestionaban ambos encuentros de manera muy positiva, y sumaban las primeras victorias para el cuadro del Olivar.

En paleta cuero, Royo Velasco doblegaban en dos jokos por  15-4 y 15-11 a los riojanos del San Cosme, Abaigar y Velandia, sin dar opción, y trabajando dos jokos de manera muy seria y constante.

En pala corta, la onomástica de Daniel Velilla, zaguero indiscutible de Pala Corta, traía como regalo, y fruto del trabajo bien hecho, la segunda victoria para la escuadra Verderola. Un resultado contundente 15-7 y 15-7 a favor de la dupla Ibarguren – Velilla que se enfrentaron de Pascual y Valgañon.

La próxima jornada, el equipo visitará la cancha del Tenis de Pamplona, con el objetivo de sumar puntos en las canchas centenarias del club pamplonica.

El Stadium Casablanca, descansaba en esta 3ª Jornada, y ya están inmersos en la preparación del choque, en casa, de la próxima jornada frente al Benhadux de Almería.

Los jueces Aragoneses que actuaron en esta 3ª jornada fueron:

Antonio Pastor y Carlota Albás en el Choque Staidium Venecia – Club Pelota 22

Felix Cerrajería y Sergio Navarro en el Choque EM Olivar – San Cosme.

Os recordamos que todos los resultados, además de en nuestra web, podéis seguirlos en la web de la Federación Española de Pelota: https://www.fepelota2018.com/clubes