1ª JORNADA 14-01-2018

1ª JORNADA 14-01-2018

1ª JORNADA 14-01-2018

Zaragoza, 14 de enero de 2018

LA HERRAMIENTA ARAGONESA DEBUTA EN EL NACIONAL

Los tres clubs zaragozanos, Olivar, Venecia y Casablanca, han debutado este fin de semana, con resultados desiguales en el Campeonato Nacional de Clubs. Olivar y Venecia en la élite nacional, División de Honor, y Casablanca en la categoría de plata, 1ª.

En las Instalaciones olímpica de la Vall de Ebron de Barcelona, arrancaba la primera jornada del nacional de clubs, División de Honor, con los encuentros entre CN BARCELONA y STADIUM VENECIA, y que ha supuesto el primer punto para el equipo del barrio de Torrero.

En paleta cuero, los aragoneses, Mercado e Idoipe, doblegaron en dos jokos por 13-15 y 13-15 a los palistas del CN Barcelona, tras dos intensos e igualados jokos, Bruges y Capdevilla. Un trabajo y esfuerzo que ha tenido como recompensa un valiosísimo punto, contra un equipo siempre complicado como es el CN Barcelona.

En pala corta, la pareja, Sanz y Skufca, no dio opción alguna al combinado del Stadium Venecia Perez-Bailo, a quienes doblegaron por un contundente 15-4 y 15-7. Pese a darlo todo en la cancha, el dominio, del que para muchos es el mejor palacortista del momento, Emiliano Skufca, marca siempre la diferencia, haciendo que cada punto ganado, pese como dos.

LOCAL

VISITANTE

PALETA CUERO

PALA CORTA

C.N. BARCELONA

STADIUM VENECIA

13-15

13-15

15-4

15-7

AMAYA

EM EL OLIVAR

15-5

15-8

15-6

8-15

10-4

STADIUM CASABLANCA

CLUB PELOTA ALMERÍA

15-10

15-9

15-8

13-15

5-10

 

En la segunda salida aragonesa, al equipo de división de Honor, EM El Olivar, le tocaba enfrentarse en la capital Navarra al complicado equipo del Amaya, donde el equipo local ha sido el dominador absoluto de ambos encuentros, lo que ha supuesto que el equipo zaragozano no pudiera conseguir ningún punto, en su desplazamiento de esta primera jornada.

El partido de partido de paleta cuero ha enfrentado a los palistas del Amaya Carlos Sola e Ibai Barón contra Royo – Velasco del EM Olivar. Un partido muy frío, en el que a la pareja del Olivar ha costado entrar en juego, y cuando han conseguido arrancar, ya no han tenido opciones. El resultado 15-5 y 15-8 es prueba de la regularidad de los pelotaris navarros y de lo complicado de jugar en un frontón abierto por un lado, si bien, esta característica, no es escusa para la dura derrota.

El segundo partido, el de pala corta, enfrentaba a Mikel Sanz e Íñigo Ansó del Amaya, al incombustible zaguero Daniel Velilla, que escoltaba a Xabi Ibarguren, quienes pese al poder del zurdo aragonés, no han podido con la dupla navarra. Han caído derrotados en tres set, por un 15-6, 8-15 y 10-4. Un partido irregular, en cuyo primer joko, la dupla aragonesa no ha conseguido entrar en juego, reaccionando en el segundo, y forzando así el set de desempate, pero que de nuevo, ha sacado a la luz la irregularidad de los aragoneses.

La próxima jornada, en la que el EM El Olivar, descansa, da oxígeno para seguir preparando los encuentros de esta primera ronda, y retomar la senda de la victoria.

La jornada, la cerraba en 1º Categoría, el Stadium Casablanca, que recibía en sus instalaciones de vía Ibérica al equipo andaluz: Club Pelota Almería, donde el equipo zaragozano ha cedido un punto de los dos en juego, el de corta.

El combinado aragonés formado por Caballero-Contamina, se hacía con la victoria en Paleta cuero con un resultado de 15-10 y 15-9, frente a Sarría – Crespo.

En pala corta, Jordán –Gargallo, del Stadium Casablanca, cedían su punto al caer derrotados, en tres set, por 15-8, 13-15 y 5-10, ante la dupla Vega-Bagazgoitia, tras dominar un primer set, y ceder el segundo, en un apretado joko.

La próxima semana, Olivar descansa, Stadium Venecia Herramienta recibe al Puertas Bamar, Stadium Casablanca se desplaza a tierras castellana para enfrentarse al equipo de Vallelado, y Stadium Venecia, en mano, debuta en su primer desplazamiento a Santo Domingo de La Calzada para enfrentarse al Calceatense.